Foro de Empresas de Álava

FOROS DE EMPRESAS DE ÁLAVA

Se trata de un foro entre empresas radicadas en el Territorio Histórico de Álava preocupadas por la gestión lingüística, que tiene entre sus responsabilidades compartir sus conocimientos, reflexiones e inquietudes sobre su actividad, aprendizaje de unas personas con otras, generar nuevo conocimiento y contribuir a la mejora del uso del euskera en el ámbito socioeconómico del Territorio Histórico de Álava.

En el grupo objeto de esta comunidad de prácticas se reunen empresas de tamaño medio-alto, centros comerciales, entidades financieras, de gran impacto socioeconómico y que mostraran cierto interés en la promoción del euskera.

EDICIÓN DE 2022

En la edición de 2021, las empresas participantes identificaron sus retos y empezaron a trabajarlos.

Por ello, en 2022, será indispensable identificar acciones y personas estratégicas al tomar compromiso y dar pasos. A través de este Foro, las empresas alavesas darán pasos; y, para ello, es prioritario trabajar las capacidades lingüísticas y las comunicación.

Se han organizado un total de cuatro encuentros/foros. La primera de ellas ha tenido como cometido atraer nuevas empresas y compartir con ellas lo recogido el pasado año. Este es el programa previsto:

  • Encuentro 0: 3 de mayo (para aquellas que no pudieron asistir el pasado año)
  • Encuentro 1: 19 de mayo.
  • Encuentro 2: 8 de junio.
  • Encuentro 3: 30 de junio.

INSCRÍBETE – ARABAKO ENPRESEN FOROA 2022

HORARIO: 9:00 – 11:00

LUGAR: Palacio Europa (Gasteiz hiribidea, 85).

 

EDICIONES ANTERIORES:

Ver aquí fotografías de la edición de 2021

Hemos recogido testimonios de directores/as de varias empresas sobre Gestión de Lenguas en las Empresas (ver aquí los vídeos):

Uriarte Industrial

Electra Vitoria Orona

Oreka IT

2020: se realizaron tres sesiones desde octubre hasta diciembre. La comunidad surgió en torno a las siguientes prácticas:

  • De la trayectoria de cada empresa hasta el momento, 3 estudios destacados.
  • En los últimos 2-3 años, ¿cuánto hemos avanzado y cuáles han sido los pasos más significativos dados, el que mejor valoramos?
  • En relación con este Foro, ¿hasta dónde queremos llegar? ¿Cuál sería un resultado satisfactorio respecto al foro?

2021: tres sesiones, septiembre, noviembre y diciembre. Entre otras, la comunidad surgió en torno a las siguientes prácticas:

  • Conocer los servicios y ayudas que ofrecen las Administraciones
  • Explicar el ejercicio de inicio en la identificación de retos.
  • Presentación del folleto de ayuda a la definición de retos
  • Conversación con empresas consultoras. Conocer los servicios y ayudas que ofrecen.
  • Conversaciones de vídeo a directivos de empresas. Enlace del video aquí Escuchar y comentar las entrevistas a los Directores.
  • Conocer testimonios de empresas: laboral Kutxa/C.A. Osasuna
  • Trabajo en grupo.
  • Intercambio de experiencias: Euskalit, Danobat Group y Grupo Ulma
  • Mapa de retos.