Vitoria-Gasteiz-lanabes

Las ayudas municipales al comercio y la hostelería incorporarán este año criterios de accesibilidad, eficiencia energética y uso del euskera

Cuentan con un presupuesto de 250.000 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las convocatorias de ayudas económicas a la implantación y modernización de las pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios personales correspondientes a 2017. Con esta iniciativa se subvencionarán inversiones realizadas para la adecuación, renovación y ampliación del local, así como la realización de mejoras en el equipamiento y la contratación de proyectos de actividad o reforma del establecimiento.

Como novedad respecto a convocatorias anteriores, este año se va a introducir una nueva actuación subvencionable: los gastos derivados de la obtención de la calificación energética del local. Además, entre los criterios de valoración de las solicitudes recibidas se introducen tres nuevos aspectos: la posesión de un certificado energético calificado como B o superior, la realización de mejoras integrales en accesibilidad y la acreditación del certificado Bai Euskarari o Bikain.

“Apoyamos a nuestra hostelería y comercio local, un sector con vocación emprendedora, con afán de mejora continua y con ganas dinamizar aquellas zonas donde se ubican. Además, este año avanzamos en tres aspectos fundamentales para una ciudad como Vitoria-Gasteiz como son la sostenibilidad de la actividad comercial, la adaptación de los establecimientos a la diversidad funcional y el impulso al uso del euskera. El futuro del sector pasa inevitablemente por dar un servicio cada vez más moderno y de calidad, y con ese objetivo impulsamos estas ayudas económicas”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

Más información en la página web www.vitoria-gasteiz.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *