El 2 de diciembre se celebrará la última sesión de Arabako Enpresen Foroa de 2021

Dentro de la iniciativa Lanabes, impulsada por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Gasteiz para impulsar el euskera en el ámbito socio-económico, en 2021 se ha organizado la segunda edición de Arabako Enpresen Foroa (foro de empresas de Álava).

Ya se han celebrado dos sesiones, y la última se llevará a cabo el 2 de diciembre, en el Palacio Europa (Gasteiz) de 09:00 a 11:00 de la mañana.

Las empresas participantes han fijado sus retos en este ámbito. Además, han podido compartir dificultades, así como soluciones a los mismos. Además, impulsores de la iniciativa Lanabes y diversos agentes y asesores les han dado amplia información sobre las ayudas y recursos que existen para mejorar la presencia del euskera en sus organizaciones.

En las reuniones del Foro se han propuesto cinco retos para la integración del euskera en las empresas: Competencia lingüística; Imagen corporativa; Comunicación externa; Comunicación interna y herramientas de trabajo; y Gestión de personas. Cada empresa ha elegido el suyo y ya están trabajando en ellos.

En las dos sesiones anteriores, las empresas participantes recabaron ejemplos de administraciones, empresas consultoras y empresas que han trabajado retos similares.

En la tercera sesión, de la mano de diversas entidades, se recogerán ejemplos para la incorporación del euskera al trabajo. En ella participarán representantes de Euskalit, HPS, Danobat Group y Emun, entre otros, ofreciendo ejemplos prácticos.

Entre las empresas participantes se encuentran Mutualia, La Vitoriana, Servicios Socioculturales Sirimiri, EBA S.L., Ludoland, SEA, Orona – Electra Vitoria, Ega Master, RPK, Uriarte Industrial, Oreka IT, Artepan-Mamia y Corporación Mondragon.

Se puede inscribir para la sesión del 2 de diciembre aquí.

Y puedes ver aquí los testimonios de representantes de las siguientes empresas: Uriarte Industrial, Electra Vitoria-Orona y Oreka IT.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *