Lazarraga Sariak 2022ko azaroaren 24an izango dira Gasteizen

Bai Euskarari y la Diputación Foral de Álava entregarán los premios Lazarraga Sariak el 24 de noviembre

El 24 de octubre se cerró el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Lazarraga, al que se han presentado un total de 43 aspirantes al premio. Cinco de ellos han sido seleccionados por el jurado de la séptima edición de los Premios Lazarraga y se darán a conocer en el acto que se celebrará en Artium el 24 de noviembre a las 13:30 horas.
Los premios Lazarraga tienen como objetivo principal premiar la labor de diversas instituciones y personas alavesas para incrementar e implantar la presencia del euskera en el ámbito socioeconómico. A través de los Premios Lazarraga, se premiará a cinco entidades y/o personas alavesas por las iniciativas llevadas a cabo en su entorno laboral en la normalización del euskera.

Jurado

El jurado para la resolución de los Premios Lazarraga 2022 ha estado compuesto por:

  • Lexuri Ugarte Aretxaga, Directora del Departamento de Euskera y Gobierno Abierto de la Diputación Foral de Álava.
  • Rober Gutiérrez, director de Bai Euskarari Elkartea.
  • Olatz Imaz Mendizabal, representante de LANEKI.
  • Olaia Arrieta, representante de la Cámara de Comercio e Industria.
  • Amagoia Zubillaga, representante de la Diputación Foral de Álava.
  • Amaia Gabilondo, representante de SEA.
  • Jokin Larrañaga, representante de la Diputación Foral de Álava.
Los criterios y procedimientos de valoración de los candidatos han sido: el trabajo realizado en el Territorio Histórico de Álava y en el enclave de Treviño para establecer e incrementar la presencia del euskera en el ámbito socioeconómico. Para la valoración de la gestión del euskera en el ámbito socioeconómico se han tenido en cuenta dos criterios:
  • Medidas implementadas para la prestación del servicio en euskera.
  • Medidas implementadas para trabajar en euskera.
Asimismo, se han tenido en cuenta medidas relacionadas con la promoción del euskera en el ámbito socioeconómico, relativas a la competencia lingüística, la imagen de la institución, la comunicación externa, la comunicación interna y las herramientas de trabajo y la gestión de las personas. En cuanto a los recursos, se han valorado los recursos para trabajar en euskera, contrataciones, documentos internos, elementos para las personas consumidoras y usuarias del producto, realización de prácticas de Formación Profesional en euskera en las empresas, oferta de formación en euskera, etc.

Acto de entrega de premios

La gala de entrega de premios se celebrará el 24 de noviembre a las 13:30 en el Artium de Vitoria-Gasteiz. Después del acto habrá un lunch.

En caso de querer asistir, las personas interesadas pueden rellenar este formulario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *