Foro para impulsar el euskera en el ámbito de la empresa, el 23 de septiembre

En 2020, el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con varias empresas comprometidas con el desarrollo del euskera radicadas en el Territorio Histórico de Álava, constituyeron un foro para el fomento del euskera en el ámbito socioeconómico de Álava. En 2021 el Foro tendrá continuidad y la gestión del proyecto correrá a cargo de Bai Euskarari Elkartea, que forma parte del grupo Lanabes.

En opinión de las empresas que participaron en el Foro del año pasado, entre todos y todas debemos ir identificando y formando una red sólida con las empresas que estén gestionando o quieran gestionar también el euskera como lengua de trabajo o de comunicación con sus clientes. Cada una tiene su problemática, sus objetivos, su ritmo… pero el objetivo es ayudarnos, aprender unos de otros, ofrecer modelos y recursos y afrontar juntos el reto de contribuir a mejorar el uso del euskera en el ámbito socioeconómico del Territorio Histórico de Álava.

En esta edición se identificarán los retos; asimismo, se analizarán las herramientas y recursos que facilitan las administraciones y asesorías para abordarlos, además de aprender cómo han afrontado esos retos en otras empresas.

El Foro se dividirá en tres sesiones: la primera se realizará este jueves, 23 de septiembre; y las siguientes serán el 4 de noviembre y el 2 de diciembre.

Horario: de 9:00 a 11:00.

Lugar: Palacio de Congresos Europa (Avenida de Gasteiz, 85).

Si quieres participar en el foro, apúntate rellenando el siguiente formulario: https://labur.eus/V7xOx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *