El Gobierno Vasco organizará el congreso Languages Lanean en Bilbao los días 18 y 19 de enero

Los Departamentos de Cultura y Política Lingüística y de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco organizarán en 2024 el congreso Languages Lanean. Será un encuentro de dos días que tendrá como sede Bilbao, ya que las sesiones se celebrarán el 18 de enero en el Palacio Euskalduna Bilbao y el 19 en el Museo Guggenheim.

El congreso pretende incidir en la importancia de la gestión lingüística en el mundo laboral y difundir buenas prácticas con gestión lingüística avanzada en el ámbito socioeconómico. El congreso mira al futuro, a un sector socioeconómico globalizado en el que la gestión lingüística es necesaria para ofrecer un servicio de calidad y competir en el mercado.

Primera edición

Responsables de entidades público-privadas serán los protagonistas de la primera edición organizada. Se reunirán representantes de entidades locales e internacionales, así como expertos en cultura.

El jueves 18 de enero, el congreso arrancará con las presentaciones de representantes de organizaciones y empresas de referencia internacional como la educación, la industria, las finanzas y la administración pública, y al día siguiente será el turno de los agentes culturales. Entre otros, podremos escuchar las experiencias y reflexiones de Pello Reparaz, Itziar Ituño y Estibaliz Urresola.

Las inscripciones ya están en marcha en la siguiente dirección. El congreso Languages Lanean estará dirigido al público en general.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *