La iniciativa Lanabes, con el euskara en Álava

Lanabes – Araban Euskara Lanean tiene como principal objetivo introducir y fomentar el euskara en el ámbito socioeconómico. En Álava cada vez son más las empresas que utilizan el euskara en su gestión diaria, relación con los clientes, proveedores y demás. El avance es palpable y, poco a poco, las empresas, establecimientos y entidades de todo tipo están tomando conciencia del valor del euskara.

En 2017 trabajamos para identificar las prácticas ejemplares de las empresas Alavesas y temas de interés, y lo compartiremos mediante la web www.lanabes.eus o puntuales foros presenciales.

El equipo de Lanabes en el evento de presentación

Entre otros proyectos, en otoño, se publicará la guía LANPRES, un manual dirigido a las empresas que acogen a alumnos/as para realizar sus prácticas en euskara, con el objetivo de normalizar el idioma en la Formación Profesional.

Además, consideramos conveniente expandir la campaña vitoriana «Gasteizen Bai» en Álava, bajo el nombre «Araban Bai». Mediante dicha campaña se pretende dirigir y ofrecer recursos a las empresas para que puedan comenzar un camino de servicios y trabajo en euskara.

Por último, trabajaremos el liderazgo de la administración. Es hora de valorar las capacidades en cuanto el uso y conocimiento del euskara en las mesas de decisión.

He aquí el vídeo-presentación de la iniciativa:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *