TOPARABA: un lugar para la creación en euskera de Álava

Oihaneder Euskararen Etxea ha abordado el tema de la creatividad cultural en euskera desde su creación. En los últimos años ha ofrecido un lugar de actuación fijo para los/las creadores/as laveses/as en euskera. Y ha llegado el momento de poner en marcha TOPARABA, un proyecto para fomentar el ámbito creativo en euskera en Álava. Así, Oihaneder pasará de ser un lugar de representación cultural, a ser espacio de reflexión.
El proyecto tiene su punto de partida el 27 de febrero, con el encuentro que se celebrará ese día. La cita será doble: por la mañana, con la participación de Harkaitz Cano, Xabier Gantzarain y Amançay Gaztañaga, habrá ocasión de hablar sobre interdisciplinariedad y procesos creativos. Por la tarde, los/las creadores/as participarán en un laboratorio con el objetivo de crear un proyecto interdisciplinar.

El punto de partida marcará también una ruta posterior. Tras el encuentro del 27 de febrero vendrá la convocatoria para subvencionar proyectos interdisciplinares, el proceso creativo de dichos proyectos, etc. Podéis acceder a toda la información haciendo clic aquí.