¿Qué puedo hacer yo en favor del euskera?

Tu aportación es necesaria.

Gracias al consenso social la convivencia lingüística se ha forjado en convivencia social, elemento de cohesión social. La igualdad entre lenguas y la opción lingüística personal se ha colocado en la base de la igualdad de elección de la ciudadanía.

Sin embargo, hoy dia, estamos lejos de una igualdad social entre las dos lenguas oficiales. El euskera y el castellano, en cuanto a su uso, son igualmente legales, pero en la sociedad viven situaciones diferentes. Por ello, queremos seguir avanzando en el camino.

El Día Internacional del Euskera es una fecha interesante para los vascos, y efectiva para fortalecer el euskera y dar apoyo a través de una declaración pública. En la base de la declaración institucional de este año existe una preguna clave:“¿qué puedo hacer yo a favor del euskera?; esta vez se pretende dar un salto cualitativo, y para ello una amplia representación de la sociedad vasca será invitada a unirse a la declaración; las administraciones, universidades, partidos políticos, empresas colegiadas, enpresariado, sindicatos, entidades financieras, agentes culturales, grupos deportivos, euskaltegis, medios de difusión, asociaciones de euskera, y agentes sociales del euskera…

La declaración busca la adhesión de diferentes agentes de la Comunidad Autónomoa Vasca, y demuestra su carácter abierto, donde todos y todas se puedan sentir cómodos. Acudimos a tí para que a traves de tu firma podamos ratificar entre todos y todas el compromios hacia el fomento del euskera.

Euskararaen nazioarteko egunaren adierazpena