Programa de juegos para los fines de semana, en Laudio

La crisis sanitaria ha condicionado la realización muchas actividades de todo tipo. E incluso decir “condicionar” es decir poco, porque muchas veces esas actividades se han tenido que suspender o posponer.

Sin embargo, hay proyectos que se reinventan a sí mismos. Uno de ellos es el programa Sorginekin Jolasean que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Llodio. Sería la “alternativa digital” de la iniciativa Sorgin Zapatuak que se realizaba antes de la pandemia. Los servicios municipales explican la iniciativa de esta manera:

Para suplir las carencias a las que nos ha abocado la crisis sanitaria, a partir del sábado 6 de febrero se pone en marcha una nueva iniciativa denominada SORGINEKIN JOLASEAN (`jugando con brujas/os’). Consistirá en unos talleres de manualidades para trabajar la creatividad y la destreza artística, pero que podrán realizarse en casa, en esta ocasión acompañados de sus padres y madres que harán la labor de guía, acompañamiento y asesoramiento. Las actividades son idóneas para edades entre 4-10 años y, como hemos adelantado, están pensadas para realizarlas en familia.

El día anterior (viernes) a cada uno de esos sábados se subirá un vídeo a la página web municipal. Permanecerá allí durante diez días, hasta el lunes. Pero mientras ya contaremos con otra actividad nueva que permanecerá toda la semana.

Por lo tanto, el/la que tenga ganas de jugar, aquí encontrará su sitio. Podéis consultar como ejemplo la propuesta de esta semana: el FUTBOLÍN RECICLADO.