Osakidetza y Diputación Foral de Araba  suscriben un protocolo de colaboración para impulsar el uso del euskera

Ambas instituciones se comprometen a concretar las áreas de actuación en materia de normalización del uso del euskera, intercambiar información al respecto, analizar las actuaciones realizadas y previstas, y formular propuestas conjuntas que impulsen el uso del euskera.

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Araba y el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza han suscrito hoy un protocolo de colaboración para el desarrollo de proyectos orientados al impulso del uso del euskera en este territorio histórico.

El Director General de Osakidetza, Jon Etxeberria, y la Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte de Araba, Igone Martinez de Luna, han firmado el acuerdo en un acto que ha tenido lugar en la Diputación Foral de Araba y al que han acudido los directores de personal de todas las Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI) del territorio entre otros.

El protocolo define y determina el marco de colaboración entre ambas entidades para, desde el respeto competencial mutuo, avanzar en el impulso de la normalización del euskera en Araba. Así, ambas instituciones se comprometen a concretar las áreas de actuación en materia de normalización del uso del euskera, intercambiar información al respecto, analizar las actuaciones realizadas y previstas, y formular propuestas conjuntas que impulsen el uso del euskera.

Para ello, en los próximos dos meses, se constituirá la Comisión Mixta de Seguimiento y Coordinación, que será la encargada de ejecutar las actuaciones contempladas en el protocolo. Osakidetza ya suscribió, el pasado mes de mayo, un acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia, en la misma línea que el firmado hoy, que está previsto extender próximamente también al territorio de Gipuzkoa