i
Guía para educadores/as

Con el objetivo de impulsar el euskera en las ludotecas de Alava, la Asociación GEU, EBETE y los Servicios de Euskera de Álava han desarrollado conjuntamente una guía dirigida al personal profesional de estos servicios. Durante la elaboración de la guía se han realizado dos sesiones prácticas con las personas educadoras, posteriormente se les pidió que rellenaran un cuestionario y finalmente se ha contrastado el resultado entre las personas educadoras, la DFA y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. La guía recoge la base pedagógica, consejos, características del servicio, cuatro estrategias principales y propuestas de actuación. La guía estará en soporte físico en todas las ludotecas de Vitoria-Gasteiz con más de 20.000 personas usuarias y en la página web de Euskaraba.

i
Catálogo de servicios

Ocio

Ámbito de situaciones no normativizadas entre amigos/as. La característica más importante del ámbito del ocio es que tienen lugar espacios donde se utilizan activamente los idiomas, entre miembros de la misma generación. Además, los programas de ocio constituyen, para muchos/as niños/as y jóvenes, en el único ámbito fuera de la escuela en el que pueden utilizar el euskera.

Por ello, ponemos en marcha medidas para la formación en criterios lingüísticos para los responsables de dichos programas.

Guía creada conjuntamente por  Ebete  y la Diputación Foral de Álava.

Esto no es un juego

Por primera vez, en junio de 2017, en el Territorio Histórico de Álava y Condado de Trebiño, se imparten cursos dirigidos a educadores/as del ámbito del ocio. Más información en los servicios de euskera de cada entidad.