¿Quiénes somos AEZ?

Red del personal técnico de euskera de las Cuadrillas del Territorio Histórico de Álava y Ayuntamientos de Treviño que mediante la coordinación, ejecución y fomento del euskera rema hacia una sociedad bilíngüe.
Nuestro objetivo común es el siguiente: aumentar la presencia del euskera tanto en la cotidianidad como en todas las relaciones sociales. Para ello, cada Cuadrilla, ayuntamiento o entidad trabaja en su entorno, cada uno/a en su ámbito, y consideramos la sociedad nuestro ámbito de influencia.
Pero hay muchos sectores y objetivos que compartimos, lo cual nos lleva a trabajar de manera coordinada.
En esta página web hemos recogido todos aquellos proyectos y contenidos que desarrollamos de manera conjunta en todo el territorio alavés.

La normalización lingüística tiene sus herramientas, los servicios de euskera tienen su función, pero, ¿es la sociedad consciente de cuales son los deseos de aquellos/as que queremos vivir en euskera?

  • Arabako Euskara Zerbitzuak (Servicios de Euskera de Álava) quiere hacer pedagogía para dar a conocer las buenas prácticas que ya se están llevando a cabo y dar información sobre aquellas herramientas que están a disposición tanto de personas que saben el idioma como de aquellas que no lo conocen.
  • La página web euskaraba.eus será el medio por el que Arabako Euskara Zerbitzuak (AEZ), comunicará las herramientas existentes, propuestas, programas, subvenciones y un largo etcétera.

Si quieres saber más o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros haciendo click en el enlace. Formulario de contacto