El Mintzalaguna comienza el curso en todo Álava

Ya está abierto el plazo para inscribirse en los grupos mintzalaguna en Álava. Con el nuevo curso siguen los antiguos y surgen nuevos grupos de mintzalaguna y además, este año por primera vez, habrá grupos donde practicar el euskera en todo el territorio alavés.

El Mintzalaguna nos brindará la posibilidad de utilizar el euskera en el bar, en la calle, en el parque, en el monte y en todos los sitios en los que desarrollamos nuestras vidas. Podremos practicar lo aprendido en el euskaltegi, recuperar aquellos conocimientos que adquirimos cuando éramos jóvenes o simplemente podremos relacionarnos en euskera.

Además, aparte de los grupos de mintzalaguna, también tendremos grupos dirigido expresamente a padres y madres, grupos en los que nos juntaremos en familia, para jugar, hacer excursiones y otras muchas actividades.

En la mayoría de Cuadrillas, pueblos y ciudades las inscripciones se realizarán en octubre. La información que respecta a tu Cuadrilla la encontrarás en el servicio de euskera, asociación o persona responsable de tu municipio.

He aquí la información de cada Cuadrilla:

Vitoria-Gasteiz: Plazo, del 1 de octubre al 23. Las inscripciones se realizarán on-line en www.gasteizkomintzalaguna.eus.

Llanada: El plazo de inscripción estará abierto todo el año pero conviene inscribirse antes del 14 de octubre. Inscripciones en: 607 62 83 42 o escribiendo a lautada_berba@aek.eus.

Añana: Antes del 6 de octubre se realizará la reunión para crear los grupos. El servicio de euskera anunciará la fecha y hora de la reunión.

Montaña alavesa: Plazo, octubre. Inscripciones en el Ayuntamiento. Grupos en Maeztu, Haran y Campezo.

Gorbeialdea: Plazo, por concretar. Inscripciones en: gorbeialdea@mintzalaguna.org o 662120209. Grupos en Zigoitia, Zuia, Urkabustaiz, Aramaio y Legutio.

Treviño: El plazo de inscripción estará abierto todo el año pero conviene inscribirse antes del 14 de octubre. Inscripciones en: euskeratrebino@gmail.com

Aiaraldea: Plazo de inscripción abierto. Inscripciones en los euskaltegis, asociaciones de euskera o servicio de euskera (aiaraldea@aek.eus).

Rioja Alavesa: + Info: 615768730