La Diputación ofrecerá descuentos de entre 75 y 240 euros para la matriculación en los euskaltegis

La Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha por segundo año una línea de ayuda para incentivar la euskaldunización de personas adultas. “Buscamos que los adultos que quieran apostar por aprender euskera, por iniciar su camino hacia la euskaldunización, obtengan las máximas facilidades posibles para hacerlo y eviten cualquier obstáculo que pueda disuadirlos de conseguir ese objetivo que consideramos muy meritorio”, ha explicado la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, “es responsabilidad de las instituciones ofrecer la oportunidad de utilizar el euskera a los que conocen el idioma y a los que no lo hacen, facilitarles el aprenderlo”.

A partir de la colaboración con los euskaltegis de Araba, se lanza una convocatoria que espera incentivar la euskaldunización de las personas mayores de 18 años de nuestro territorio y de Treviño que se matriculen en los niveles A1, A2, B1 y B2 durante el curso 2017-2018. El descuento será de 75 euros para los que se inscriban en los módulos de 248 a 400 horas, de 120 euros para los que lo hagan en los módulos de 401 a 600 horas y 240 euros a los que hagan en una cantidad de horas superior.

ayudas euskaldunización 2017 2018

“Las ayudas están destinadas a aquellas personas que se matriculen en alguno de los niveles A1, A2, B1 y B2 en  en un euskaltegi homologado por HABE en Álava o Treviño, excepto las personas trabajadoras de la administración, aquellas personas que sean mayor de edad para el 28 de junio de 2017 y las que  para el 28 de junio de 2017 estén empadronadas en el Territorio Histórico de Alava o el Condado de Treviño”, ha señalado Martínez de Luna.

El impreso de solicitud de la subvención estará disponible en los euskaltegis, o en su caso, se podrá descargar de las webs  www.araba.eus o www.euskaraba.eus y el plazo de solicitud de la ayuda permanecerá abierto hasta el próximo 29 de septiembre de 2017.