El Ayuntamiento de Laudio, dentro del plan de euskaldunización del comercio, hostelería y servicios locales, ha elaborado un mapa dónde detalla el conocimiento y la actitud para con el euskera de los negocios de la localidad diferenciados por colores.

El Ayuntamiento de Llodio, dentro del plan 2019-2023 para euskaldunizar comercio, hostelería y servicios, está llevando a cabo iniciativas interesantes. La ´última es la elaboración del Mapa del Euskera de Llodio: diferenciados en azul (hablan euskera al 100%), en naranja (hablan en euskera dependiendo del trabajador/a) o en blanco (hablan poco euskera, pero quieren practicarlo), se han implicado 132 negocios locales en el proyecto, y han puesto sus caras en el mapa.

En el programa ‘Euskara Araban’ de Radio Vitoria han entrevistado a Felix Mugurutza técnico de Euskara del Ayuntamiento de Llodio y a Mariaje Lopez de Bytbite Informatika para dar cuenta de esta interesante iniciativa.

Mugurutza ha subrayado que, mediante este mapa, la ciudadanía no tendrá dudas en dirigirse en euskera en los negocios; y Lopez ha destacado la oportunidad que le brinda este mapa para practicar euskera y ofrecer un servicio más cercano.

Escucha la entrevista: