A través de Lanabes y con ayuda de compañeros de viaje tales como Abra y Ardoaren Ibilbidea se están dando pasos importantes en esa línea

El servicio técnico de Lanabes es un servicio gratuito para impulsar el euskera en el ámbito de los negocios; y, últimamente, está trabajando con intensidad también en la zona de La Guardia.

El objetivo del servicio es aumentar la presencia del euskera en la marca, imagen, y relaciones tanto internas como externas de estas empresas; para ello, Lanabes les ofrece recursos y apoyo.

Esta dinámica tiene como compañeros de viaje a Abra y a Ardoaren Ibilbidea, y representantes de estas iniciativas han enumerado varias de las ventajas que aporta el euskera a sus negocios y a su tierra: diferenciarse de otros y otras, atraer clientes y turismo, y otras muchas más. Están en camino de conseguir que ‘Ardoaren Lurraldea Euskaraz’ sea una realidad.

En estos momentos están enviando encuestas a sus clientes, y de ahí elaborarán el diagnóstico que defina los nuevos pasos a dar.