En marcha el ciclo “Eragiteko janzten”, dirigido euskaltzales de Gasteiz

Con el objetivo de “crear espacios y momentos para la (in)formación, reflexión, conocimiento mutuo y experiencias enriquecedoras”, varios agentes euskaltzales han organizado el ciclo Eragiteko JANZTEN : Euskaltzaleon Topagunea, GEU elkartea, Lazarraga kultur elkartea y ALEA, son los impulsores.

Se trata de un ciclo de cuatro sesiones, que se celebrarán una vez al mes, empezando en febrero. La intención de las entidades organizadoras se recoge en el siguiente extracto del texto de presentación:

Los euskaltzales de Gasteiz que queremos un futuro mejor para el euskera, necesitamos oportunidades para hablar de nuestros sueños comunes. Quienes estamos trabajando en diferentes sectores, a menudo, tenemos una información limitada, de lo que se está moviendo en nuestro propio entorno, o de las propuestas que hay en diferentes ámbitos. Experiencias, metodologías, vivencias, visiones, investigaciones, reflexiones, conocer y compartir son, además de vías para enriquecernos, formas de ser más eficaces en nuestros esfuerzos.
El objetivo de este ciclo es, por tanto, ofrecer a los euskaltzales de Gasteiz momentos y espacios para la formación y la reflexión, para conocerse y enriquecerse.

En los próximos meses visitarán Oihaneder Euskararen Etxea, entre otros, miembros del grupo Topalabe, del Clúster de Sociolingüística, o de las iniciativas Aiaraldeko Ekintzen Faktoria y Lautadako Euskararen Komunitatea. La primera sesión será el 23 de febrero, en el que Pello Jauregi, profesor de la UPV, explicará la investigación ALDAHITZ y la metodología ULERRIZKETA.

Podréis encontrar toda la información en la página web de Topagunea.