En fiestas de Vitoria-Gasteiz, el euskera en cada rincón

En las fiestas de Vitoria-Gasteiz, también tendremos oportunidad de hablar, oir, jugar y vivir en euskera. El euskera salpicará todos los pequeños rincones de la ciudad y además tendremos varios lugares referentes donde disfrutar de música en euskera, bertsolaris y otras muchas actividades. Junto al ya indispensable recinto de Txosnas, este año también la txosna de la Plaza del Matxete correrá a cargo de GEU elkartea durante las fiestas de la Virgen Blanca. Junto a las actuaciones de Mikel Urdangarin, Huntza, Hesian y Maider Zabalegi, la asociación GEU organizará varias actividades antes y durante las fiestas.

El 2 de agosto, a las 19:00, se inaugurará la txosna con la entrega del premio GEU. La apertura la ambientara el grupo Ordago Folk con una dantza-plaza. El 3 de agosto, a las 20:00, el grupo The Icer Company y el DJ Loro ofrecerán sus respectivos conciertos. El 7 de agosto, a las 21:00, podremos disfrutar del nuevo espectáculo llamado Kargak & Deskargak de los bertsolaris Igor Elortza y Unai Iturriaga. Esta propuesta que mezcla bertsos con música se irá trasladando por diferentes espacios como la Plaza del Matxete, el gaztetxe o la casa del euskera Oihaneder.

 

Opción de hacer un turno en la txosna

La asociación ha solicitado colaboración a todos/as aquellos/as que quieran hacer un pequeño turno en la txosna. Hacen falta 200 personas para cubrir todo el trabajo y horarios. En el caso de estar interesados/as podéis dirigiros a los teléfonos 688819118/945222153 o a la dirección geutxosna@gmail.com.