Deporte

Junto con federaciones deportivas, asociaciones y entidades que se dedican al deporte escolar, se han puesto en marcha varios proyectos. El primer paso es la formación de entrenadores/as, educadores/as y profesores/as. También se están dando importantes pasos en la euskaldunización del día a día de federaciones y asociaciones.

Guía de entrenadores/as deportivos

en la imagen que se muestra, se ofrece la guía para los entrenadores deportivos, haz click y podrás descargarla.

Vídeo presentación

Planes de euskera en las Federaciones Deportivas de Alava

El Departamento de Euskera, Cultura y Deporte de la a Diputación Foral de Alava realiza diferentes intervenciones a manera de dotación de recursos a las Federaciones Deportivas alavesas entre las que destaca la creación y difusión de los Planes de Uso de euskera: las federaciones de Baloncesto (Araski), Atletismo, Golf, Futbol, Futbol femenino, Tenis.

Asimismo, se ofrecen cursos on-line de euskara para las personas encargadas de la gestión administrativa de las Federaciones deportivas, de cara a la atención a la ciudadanía.

Potencias El uso del euskera entre monitores y entrenadoras

Euskara, marca y reto


A través de la colaboración con las federaciones deportivas alavesas, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, junto con Arabako Euskara Zerbitzuak organiza en el Artium un encuentro llamado Euskara: Marka eta erronka, a la que acuden más de 70 representantes del mundo deportivo alavés, y se establecen criterios para el fomento del uso del euskera en las actividades deportivas principalmente dirigidas a la juventud.