Los servicios de Euskera e Igualdad de la Cuadrilla de Gorbeialdea, conjuntamente, invitan a los establecimientos hosteleros de la comarca a comprometerse con el uso del euskera y la igualdad.

En las zonas rurales, la hostelería juega un papel importante en su entorno más cercano: nos ofrece un espacio clave para estar juntos, reunirnos, y crear y reforzar relaciones. El euskera y la igualdad tienen que tener cabida en los establecimientos para que la ciudadanía se sienta cómoda. En relación con ello, los restaurantes y bares de Gorbeialdea están trabajando a favor del euskera y la igualdad.

Ese es el objetivo de la campaña Konpromisotik. Los servicios de Euskera e Igualdad de la Cuadrilla de Gorbeialdea, conjuntamente, han invitado a los establecimientos hosteleros de la comarca a comprometerse con el uso del euskera por un lado; y con el objetivo de trabajar la igualdad por el otro.

Como punto de partida de la campaña han grabado este vídeo.

Protagonistas del video:

-Lucía (Lolaenea, Izarra).

-Susana (Zuia Plaza kafe, Murgia).

-Itziar (Eki, Aramaio).

-Amaia, Alfredo y Maialen (Errekatxo, Acosta).

-Eneko (Mi castillo de arena Ekotaberna, Zurbano).

Los establecimientos citados ya se han comprometido, y han puesto un TIC (✔)  en sus negocios. A partir de ahora, los/as técnicos/as de la Cuadrilla invitarán a los cerca de 60 bares y restaurantes ubicados en la comarca para que se sumen a la campaña. Y junto a ello, el llamamiento va también para la ciudadanía: “Denon artean, konpromisotik, goza dezagun gure ostalaritza-zerbitzuez, euskaraz eta jarrera matxistarik gabe!