BECA GAZTE SORTZAILEAK: JÓVENES CREANDO CULTURA EN EUSKERA PARA JÓVENES

De nuevo está en marcha la convocatoria de la beca Gazte Sortzaileak 2020: actividades culturales en euskera de jóvenes para jóvenes. Dirigido a jóvenes alaveses/as de entre 16 y 35 años, ofrece una subvención de hasta 4.000 €, así como la asesoría de un/a profesional y la mediación para el estreno del acto.

Esta convocatoria busca impulsar la actividad creativa en euskera entre las personas jóvenes. Así mismo, tiene como finalidad incidir en la programación cultural en euskera por medio de actividades creadas por jóvenes y para jóvenes. Promueve que las personas jóvenes puedan disponer de espacios que  posibiliten el desarrollo de sus inquietudes creativas. En la organización de esta beca colaboran cada año, desde 2015, los Servicios de Euskera y Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, los Servicios de Euskera y Cultura de la Diputación Foral de Álava y Oihaneder Euskararen Etxea.

La beca va dirigida a jóvenes alaveses/as de entre 16 y 35 años; hay dos categorías en función de la edad y las características del trabajo que se presente. Su objetivo es ayudar  a cualquier joven  que tenga una idea artística a darle forma y llevarla a escena.  Se ofrece una ayuda de hasta 4.000 € para materializar la idea, además de la posibilidad de percibir la ayuda de un/a tutor/a profesional del ámbito a trabajar.

Para participar, hay que crear y llevar a cabo un acto cultural oral. El acto tiene que estar estrechamente relacionado con la oralidad y debe ser en euskera. Pueden ser trabajos individuales o de grupo, y tienen cabida un gran número de disciplinas: teatro, monólogo, recital de poesía, música, bertsolarismo, audiovisuales, performance o cualquier tipo de hibridación entre estos géneros.

El plazo de presentación de los trabajos  estará abierto hasta el 28 de agosto. El proyecto deberá presentarse en la siguiente dirección en el Registro General del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz —Calle del Pintor Teodoro Dublang 25— o en las oficinas de atención ciudadana de los centros cívicos.

Información y bases de la convocatoria: https://www.vitoria-gasteiz.org/wb021/was/contenidoAction.do?lang=es&locale=es&idioma=es&uid=u_ff7ad16_16222f60705__7f30