Apúntate en tu euskaltegi antes del 28 de septiembre y benefíciate de las becas de la Diputación Foral para el curso 2018-19

La institución foral ofrece descuentos de entre 75 y 240 euros para los alaveses y alavesas que se inscriban en alguno de los centros adheridos

El plazo termina el viernes 28 de septiembre; por lo tanto, es imprescindible haber solicitado la ayuda para esa fecha. Desde el Servicio Foral de Euskera (EFZ) de la Diputación os aconsejamos que no esperéis hasta el último momento para beneficiaros de esta ayuda.

En la rueda de prensa ofrecida el día 20 de este mes, se informó de cómo la Diputación Foral de Álava y los Euskaltegis del Territorio seguirán colaborando un año más en busca de hacer lo más accesible posible el estudio del euskera entre adultos. Para ello, mantienen la alianza que el año pasado dio como fruto que 1.100 estudiantes estudiaran en estos centros con los descuentos ofrecidos por la institución foral.

“Buscamos que los adultos que quieran apostar por aprender euskera, por iniciar su camino hacia la euskaldunización, obtengan las máximas facilidades posibles para hacerlo y eviten cualquier obstáculo que pueda disuadirlos de conseguir ese objetivo que consideramos muy meritorio”, ha explicado el director de Euskera, Cultura y Deporte, Joseba Pérez de Heredia, “es responsabilidad de las instituciones ofrecer la oportunidad de utilizar el euskera a los que conocen el idioma y a los que no lo hacen, facilitarles el aprenderlo”.

El representante foral también se ha congratulado por la respuesta obtenida el curso pasado, sobre todo por su incidencia, no solo en Vitoria-Gasteiz, si no en gran parte del Territorio. “De los 1.100 inscritos, el 73% estudiaron en la capital, pero también tuvimos alumnos de Aiaraldea (204), Rioja Alavesa (48) y La Llanada (45)”, ha subrayado.

Si quieres beneficiarte de estas becas:

Aquí encontrarás el formulario de solicitud

Aquí tienes el importe de las ayudas y sus características en un PDF

Aquí puedes descargar la nota de prensa completa

Por otra parte, os recordamos que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrece también ayudas dirigidas a mayores de 55 años, a padres y madres y a estudiantes de nacionalidad extranjera. Consulta aquí toda la información.