Hemos entrevistado a Ane Elordi, coordinadora de este evento popular masivo, y nos ha explicado muchos detalles de su organización.

Muchísima gente espera con ilusión la llegada de la Korrika a su población, un itinerario calculado por AEK con muchísimo mimo y cuidado y que, aunque transcurre entre el 14 y el 24 de marzo, requiere de un esfuerzo organizativo que se remonta a casi dos años.

Está a punto de comenzar, asimismo, Korrika Kulturala, todo un abanico de actuaciones culturales que se reparten por toda la geografía vasca, uno de cuyos objetivos es el de hacer llegar actividades culturales en euskera a poblaciones que no tienen medios para organizarlos.

En cuanto a los indispensables Korrika batzordeak o iniciativas locales o comarcales a favor de la Korrika, Elordi insiste en que el lema de esta edición, ‘Harro Herri’, recoge muy bien la idea de estos: «Cada uno y una siendo como es, podemos aportar desde nuestra area, y estamos aquí porque el euskera nos une y estamos orgullosos de utilizarlo».

Escucha aquí la entrevista completa: